ACTIVIDADES DE ARTES DECORATIVAS Y DISEÑO

Histórico

CONOCIENDO EL MNAD... EXPOSICIÓN "EL ARTE DEL TIEMPO. LA COLECCIÓN DE RELOJES DEL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS"

12 de enero de 2022

La muestra reunió una cuidada selección de piezas que combinaban perfección mecánica y estética, contando con algunas de las tipologías y formatos más interesantes por sus valores artísticos, históricos o técnicos. Igualmente, permitió conocer las principales características y el proceso de evolución de la relojería.

La visita fue impartida por Pablo Bernal Sánchez, comisario de la exposición.

 

 

ENCUENTROS CON... ANA MONEREO MEGÍAS. CONFERENCIA ONLINE "RENÉ MAGRITTE, UNA MIRADA DIFERENTE, ¿POR QUÉ?"

18 de enero de 2022

El belga René Magritte (1898-1967) es uno de los pintores más seductores, enigmáticos e intrigantes del siglo XX. Esta conferencia permitió que nos metiéramos en su piel, en su manera de ver el mundo, en su imaginación.... En definitiva, en su pensamiento diferente.

Ana Monereo Megías (historiadora del arte y restauradora de pintura) nos hizo recorrer la exposición La máquina Magritte, que albergó el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza entre 2021 y 2022.

 

LOS AMIGOS VISITAN... EXPOSICIÓN "TESOROS ARQUEOLÓGICOS DE RUMANÍA. LAS RAÍCES DACIAS Y ROMANAS"

15 de febrero de 2022

Organizada por el Museo Arqueológico Nacional, la muestra recorrió, a través de casi 800 bienes culturales, un periodo de más de mil años de historia, resaltando las conexiones entre Rumanía y España en conmemoración del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

LOS AMIGOS VISITAN... PALACIO DE LOS LÓPEZ DE COGOLLUDO

9 de marzo de 2022

El prestigioso diseñador de interiores Luis Puerta abrió para los Amigos del MNAD el antiguo Palacio de los López de Cogolludo, en Tendilla (Guadalajara). El decorador se ha ocupado de restaurar sus dos plantas, el jardín y la capilla y de incorporar esculturas, tapices, grabados, porcelanas y otros objetos que devuelven al espacio su esplendor dieciochesco.